Contenido del Blog

Aquí relacionamos:La Escuela Hoy y la Tecnología de la Educación, donde Aprender implica un cambio, una transformación, es un proceso interactivo en el que un sujeto se relaciona con cierta información nueva, en un contexto, a veces formal y otras veces en un contexto informal.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Tecnología Ayer Y Hoy

A finales de los 80’s, hace ya unos cuantos años, la mayoría de la población entre 7 y 16 años se volvían locos con un fenómeno: El NES o Nintendo.
Hoy en día una consola no es suficiente. Le has preguntado a un niño que sería de su vida sin una PC, celular, consola o iPod.
¿¿¿Se te ha ocurrido enseñarle a un niño de hoy uno de tus videojuegos favoritos de la infancia??? Les parece sumamente aburrido, las gráficas, la temática y obviamente… no eran CD’s…
La evolución de la tecnología en los últimos años nos ha sorprendido de tal manera que no sabemos que pase en los próximos años. Las redes neuronales, inteligencia artificial, nanotecnología ya son temas tangibles y que día a día brindan nuevas oportunidades a la humanidad.
La automatización, el hacerle más facil la vida al hombre, se ha superado a sí misma. La revolución industrial de los últimos 20 años ha dado pie a "gadgets" que nunca imaginamos. La mercadotecnia se ha tenido que adaptar a esta evolución y ha cambiado un poco su estrategia. Antes sólo se pensaba en cómo vender un producto, hoy es hacer productos que sean vitales en la vida de una persona.
Es por esto que hoy, un niño de 10 años no se sorprende ni siquiera con el iPhone, simplemente es "cool" tener un celular con iPod.
¿Hasta dónde creen que llegaremos
?

No hay comentarios:

Publicar un comentario